Becas SRE- UIA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México (UIA) ofrecen becas a ciudadanos de países de Latinoamérica, España y Portugal (ciudadanos de otros países podrán ser elegidos, previo acuerdo entre la AMEXCID y la UIA).


Las modalidades son:
+ Becas para cursar un programa completo de especialidadmaestría o doctorado.
+ Becas para realizar estancias de investigación a nivel maestría o doctorado (entre uno y doce meses).

Estas becas se otorgan por desempeño académico y se espera que con estos apoyos los becarios continúen su formación en coherencia con su experiencia y estudios previos. 

Revisa los <<programas>> que participan en la UIA y los requisitos adicionales.

Además podrás consultar los planes de estudio, requisitos de admisión y contacto directo con los coordinadores de los <<programas de posgrado participantes de la UIA>>.


Las becas tienen una duración de 2 años para maestría y 3 o 4 años para doctorado (de acuerdo con la duración del programa), incluido el tiempo de realización de la tesis. Es un programa de estudios con dedicación de tiempo completo.

La solicitud se realiza con un año de anticipación, a través de las embajadas de México en los diversos países de Iberoamérica para iniciar en Otoño 2020. 

Consulta la <<convocatoria vigente>> en la sección de becas para extranjeros en la página de la AMEXCID.

Los beneficios de las becas consisten en:
+ la exención de colegiaturas (otorgado por la UIA)
+ manutención mensual y seguro médico a partir del tercer mes (otorgados por la SRE)

Sin embargo, los becarios tendrán que cubrir la cuota de admisión, gastos de titulación e impresión de tesis (o gastos de opción terminal), revalidaciones, prerrequisitos (si aplica en sus programas) y gestiones ante los organismos externos.

Contacto: 
Mtra. Nashielli Rodríguez Martínez
Programa de becas S.R.E. y por convenio
Tel. (+52) 55 5950-4000 ext. 4016
nashielli.rodriguez@ibero.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario